Tomando oportunidades

Me ocuparé en nuevos proyectos para la web.

El blog de Noé Domínguez
, 07 August 2016

Tomando oportunidades

Este blogpost que hoy escribo es para dar gracias. A partir de julio dejé de tiempo completo a dos organizaciones con las que he colaborado por estos últimos dos años: Cívica Digital y Codeando México. En el camino nos conocimos muchos colaborando y estoy muy agradecido. No se preocupen, seguiré en contacto en lo que les pueda ayudar.

Prontamente -en Septiembre- comenzaré una maestría en Ciencias Computacionales en el Korean Advanced Institute of Science and Technology. Un nuevo proyecto que tenía rezagado hace tiempo y que me emociona mucho. Me emociona porque voy con una beca del gobierno de la República de Corea que me permitirá estudiar sin preocupaciones de manutención.

Este momento lo venía postergando desde que terminé mi licenciatura en 2012. Y agradezco que en este tiempo me he encontrado con gran gente, con la que he colaborado y sobre todo he aprendido mucho en el camino. Una de las oportunidades que estoy muy contento de haber aprovechado es: proponer soluciones a las preocupaciones sociales que tenemos los mexicanos. Es una inquietud que no se va, ¿qué es lo que nos frena de en el avance social?, ¿en dónde nos ayuda el software?, ¿la tecnología es lo que nos faltaba para cambiar como sociedad? hay muchas cosas en las que podemos mejorar y cada una necesita su propia propuesta. Hay una inquietud generalizada de que queremos ser una mejor sociedad mexicana y me siento muy contento porque hay gente trabajando en hacerlo. La clave hasta hora es ser propositivos y tener la paciencia para explicar nuevas maneras de hacer las cosas con eficiencia, eficacia e inclusión.

Sin embargo, no dejaré este tipo de colaboraciones, estoy tomando un poco de inspiración para lo que viene. Quiero ser un mejor elemento para nuestra sociedad que pueda ofrecer mejores soluciones en el campo de la tecnología. Poco a poco iré encontrando como poder proponer en el campo académico pues es nuevo para mi. Mientras aprendo sigamos en contacto que hay muchas cosas por hacer.

Noé Domínguez(@poguez)

Pueden también encontrarme en mi correo académico: noe_dgz en kaist.ac.kr.

Foto de portada licencia CC: Seoul By Emile-Victor Portenart